#MuestraEstudiantil2020 | Bases para participar




Las XIV Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo reiteran la invitación a las cátedras, seminarios y talleres universitarios de Comunicación Radiofónica y designaciones afines a participar de la Muestra de Realizaciones Estudiantiles 2020.


Tal como ya anticipamos, la próxima edición de la Muestra habilitó ocho (8) categorías que serán evaluadas por colegas docentes especialmente convocad@s para ese propósito.

A continuación detallamos las Bases de esta convocatoria:

1.      Los trabajos deberán ser presentados y avalados por el o la docente a cargo de la asignatura del Área de Comunicación Radiofónica en cada carrera y habrán sido realizados por estudiantes durante los años lectivos 2019 o 2020 en el marco de las cátedras, seminarios o talleres correspondientes.
2.      Cada carrera podrá presentar hasta un máximo de dos (2) trabajos por cada una de las categorías habilitadas.
3.      Los trabajos presentados no deberán haber sido presentados anteriormente en ninguna otra muestra, exposición o instancia equivalente.
4.      El envío de los trabajos deberá realizarse a través del sitio https://www.wetransfer.com en formato mp3, acompañados por sus correspondientes guiones en formato .doc o .pdf, tanto al correo electrónico de las Jornadas (jornadasradiodelnuevosiglo@gmail.com) como a las cuentas personales de l@s jurad@s designados en la categoría correspondiente.
5.      Esta es la nómina de jurados convocados en esta ocasión, su Universidad y correo electrónico:
·         Historias de vida: Christian Britos (UNPA) christianbritos@hotmail.com
·         Crónicas de viajes: Paula Morales (UNCórdoba) moralesmpaula@gmail.com
·         Musical: Ariel Levatti (UNER) ariel_levatti@yahoo.com.ar
·         Historias de la Historia: Jorge Arabito (UNCPBA) jarabito@gmail.com
·         Un ciclo de libros: Víctor Fleitas (UNER) vdfleitas@gmail.com
·         Radio para chic@s: Tina Gardella (UNT) tinagardella@hotmail.com
·         Adaptaciones para radio: Oscar Bosetti (UBA) oscarbosetti@hotmail.com
·         Narrativa original: Diego Ibarra (UNCPBA) ibarradiego@gmail.com
6.      El plazo para la recepción de los trabajos expirará el viernes 4 de setiembre de 2020, a la hora 24:00.
7.      Todas las presentaciones deberán incluir una Apertura y Cierre en los que consten el título de la audición y los créditos correspondientes a quienes hayan intervenido en la realización.
8.      La ponderación de los trabajos presentados a la Muestra considerará especialmente la relevancia de los asuntos tratados, la riqueza de datos e información aportada, la pertinencia y originalidad del enfoque, la creatividad del abordaje, la expresividad alcanzada y la calidad del registro sonoro. Con esos parámetros, cada evaluador/a dispondrá libremente acerca de cuál de las realizaciones se hace acreedora al primer premio y si habrá otros lauros o menciones. Su fallo será inapelable.
9.      Cualquier incidencia no prevista en estas Bases será resuelta por los integrantes del Comité Ejecutivo Permanente de las Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo.
10.  La simple participación en esta Muestra equivale a la aceptación de integral de estas bases.