Cuarta circular de las Jornadas de Radio: información de las Pre-Jornadas de Radio


 

FALTAN POCOS DÍAS PARA LAS PRE-JORNADAS DE RADIO

Ya se desperezan nuestras cátedras y talleres en el inicio de un nuevo año académico.

Esta vez el arranque contará con un aporte extra: las pre-jornadas de radio que organizan en forma conjunta el Grupo Docentes de Radio (GDR) y el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La idea es que las actividades que llevaremos a cabo el jueves 30 y viernes 31 de marzo puedan ser aprovechadas por las asignaturas que se desarrollan en esos días o que los contenidos grabados se utilicen luego como insumos de clases.

El encuentro tendrá carácter híbrido, de modo que quienes no estén presentes en Río Cuarto puedan seguir el encuentro de modo virtual.

Como siempre, en el centro de nuestro interés se encuentran las tareas de enseñanza y aprendizaje, por lo que los destinatarios son docentes y estudiantes de Comunicación Radiofónica y materias afines. Las dos jornadas concentrarán su labor en horario vespertino. Tanto el jueves 30 como el viernes 31 la actividad dará comienzo a la hora 16:00.

El jueves 30 implementaremos el Conversatorio “Pasión por enseñar”, del que participarán Oscar Bosetti (UNER-UBA-UNQui), Osvaldo DaCosta (UNRC), Tina Gardella (UNTucumán), Carina Giordanengo (UNVilla María) y Ricardo Haye (UNComahue).

El viernes 31 pondremos la atención en el aprendizaje, para lo que hemos convocado a estudiantes avanzados y recientes graduados de nuestras carreras. Bajo el título de “(A)prender juntos la Radio” realizaremos un panel inicial híbrido, coordinado por Diego Ibarra (UNICEN) y Jorge Arabito (UNICEN). Luego se podrá en marcha otra rueda de intervenciones de carácter virtual, coordinada por Ariel Levatti (UNER) y Christian Britos (UNPA). Ambos segmentos recopilarán testimonios estudiantiles y de nuevos profesionales.

Este será el aperitivo de nuestras Jornadas Universitarias La Radio del Nuevo Siglo, que en 2023 celebran sus treinta años de existencia y todo su desarrollo podrá ser seguido a través del Canal de YouTube de la Universidad Nacional de Río Cuarto: UNIRIO TV.