TERCERA COMUNICACIÓN

TERCERA COMUNICACIÓN
Estimados colegas:

Próximos a la fecha de nuestro encuentro tomamos nuevamente contacto con el conjunto de los colegas , para brindarles las últimas novedades acerca de las jornadas, así como la información, detalles y precisiones sobre el desarrollo de las mismas, que en algunos casos ustedes han solicitado y que recientemente hemos terminado de resolver.
En mail aparte, que recibirán el 15/8 a última hora adjuntaremos el programa definitivo de actividades.
En relación al eje de convocatoria central de estas jornadas”Cartografías regionales de que hablan nuestras radios” la dinámica para el trabajo en comisiones, está diseñada de la siguiente manera: un momento de exposición de los informes elaborados por cada uno de los equipos de investigación; un momento de intercambio y puesta en común de las experiencias y construcción de saberes entre los docentes y los coordinadores y un tercer momento que dará cuenta del estado de la cuestión colectiva que este trabajo innovador ha producido en relación a nuestras radios, a nuestras diversas lecturas , entradas analíticas y posibilidades de abordaje del medio como objeto de estudio. Estos tres momentos ocuparán las dos tardes de jueves y viernes.
Para el momento de exposición cada equipo contará con un tiempo aproximado de 30 minutos. Les solicitamos que, independientemente de que el trabajo sea más extenso, elaboren un informe -no mayor a las treinta carillas- constituído por: el marco introductorio, la instancia descriptiva, los datos de las emisoras y las conclusiones-, para ser entregado a los presidentes de las comisiones, a los efectos de facilitarles el seguimiento y comparación de las exposiciones orales. En todos los casos y de acuerdo a sus posibilidades, les solicitamos adecuen el informe al “modelo posible de presentación del informe”,punto c) de las pautas enviadas para la realización del trabajo.Respecto del trabajo en comisiones, tal como informamos en la segunda comunicación,la coordinación, el análisis y puesta a punto de la presentación de los trabajos de investigación ,estará a cargo de docentes e investigadores especialistas en el área de la comunicación radiofónica, de reconocida trayectoria en el país y en el extranjero.

Prof. José Luis Fernández (Universidad de Buenos Aires).
Lic.María Cristina Mata (Universidad Nacional de Córdoba)
Lic.Claudia Villamayor (Universidad Nacional de La Plata)


Por último, y en relación a algunas consultas recibidas en los últimos días, les informamos que, al momento de la acreditación, se cobrarán $20 pesos en concepto de inscripción, para continuar con la modalidad de la primera edición de las jornadas. Por otra parte, confirmamos un menú por el valor de $12 pesos, en un restaurant ubicado a dos cuadras de la sede del Rectorado.
Resta entonces despedirnos, con la alegría anticipada del encuentro y la esperanza siempre renovada de los intercambios personales y profesionales que a través del tiempo han producido lazos muy cordiales y afectuosos entre nosotros, más allá de todos los eventuales contactos que a partir de ahora sostengamos por esta vía hasta el jueves 23, momento del encuentro. Afectuosamente,


Lic. Cielito Depetris
Coordinadora Académica
II Jornadas “La Radio del Nuevo Siglo”Por el Comité Ejecutivo Permante